DOCUMENTACIÓN Y PRIORIDADES

El orden de prioridades permite a los establecimientos escolares organizar y atender a cada una de las solicitudes de matriculación.

Nivel Inicial (Res. 1789/14) y Nivel Primario (Res. 1725/14)

Prioridades
Consideraciones
Documentación respaldatoria específica
1. Niños/as del radio escolar con discapacidad debidamente certificada por organismo público oficial.
Si la escuela elegida para la inscripción no es la que corresponde por radio escolar, no se considerará al niño/a en la prioridad 1, sino en la correspondiente según los demás criterios de inscripción.
C.U.D, Plan Pedagógico para la Inclusión (PPI) o matriculación en Escuela Especial constatada en el Sistema S.I.Un.Ed.
2. Niños/as afectados por cambio de residencia derivado de situación de violencia familiar (Ley 2.758 artículo 9).
Oficio/Orden o documento judicial o de organismo autorizado que constate la situación.
3. Estudiantes con hermanos que concurren al establecimiento, e hijos del personal de la institución.
El niño/a ingresante se considerará con hermano/a “en la institución”, si alguno/a de sus hermanos/as cursará en dicho establecimiento, en el mismo ciclo lectivo al cual se está inscribiendo a el o la ingresante.
DNI de los hermanos/as.
Recibo de sueldo del personal de la institución según corresponda.
4. Estudiantes que vivan en radio escolar.
El domicilio dentro del radio debe constatarse con una antigüedad mayor a un mes antes del inicio del período de inscripción.
DNI con último cambio de domicilio hasta un mes antes del inicio de las inscripciones, contrato de alquiler con fecha de inicio hasta un mes antes del inicio de las inscripciones debidamente sellado o servicio fijo (ejemplo luz, gas, telefonía fija o internet) a nombre del responsable de la inscripción del niño/a.
5. Estudiantes por radio laboral de los padres.
Recibo de sueldo/ certificación laboral.
6. Estudiantes fuera del radio escolar.

Nivel Secundario (Res. 1757/12)

Prioridades
Consideraciones
Documentación respaldatoria específica
1. Niños/as del radio escolar con discapacidad debidamente certificada por organismo público oficial.
Si la escuela elegida para la inscripción no es la que corresponde por radio escolar, no se considerará al niño/a en la prioridad 1, sino en la correspondiente según los demás criterios de inscripción.
C.U.D, Plan Pedagógico para la Inclusión (PPI) o matriculación en Escuela Especial constatada en el Sistema S.I.Un.Ed.
2. Niños/as afectados por cambio de residencia derivado de situación de violencia familiar (Ley 2.758 artículo 9).
Oficio/Orden o documento judicial o de organismo autorizado que constate la situación.
3. Estudiantes con hermanos que concurren al establecimiento, e hijos del personal de la institución.
El niño/a ingresante se considerará con hermano/a “en la institución”, si alguno/a de sus hermanos/as cursará en dicho establecimiento, en el mismo ciclo lectivo al cual se está inscribiendo a el o la ingresante.
DNI de los hermanos/as.
Recibo de sueldo del personal de la institución según corresponda.
4. Estudiantes egresados/as de escuelas derivantes y que vivan en radio escolar.
El domicilio dentro del radio debe constatarse con una antigüedad mayor a un mes antes del inicio del período de inscripción.
DNI con último cambio de domicilio hasta un mes antes del inicio de las inscripciones, contrato de alquiler con fecha de inicio hasta un mes antes del inicio de las inscripciones debidamente sellado o servicio fijo (ejemplo luz, gas, telefonía fija o internet) a nombre del responsable de la inscripción del niño/a.
5. Estudiantes no egresados/as de escuelas derivantes que vivan en radio escolar.
6. Estudiantes egresados/as de escuelas derivantes y que no vivan en radio escolar.
7. Estudiantes no egresados/as de escuela derivante que no vivan en radio escolar.